Nevs (Saab) construirá una nueva planta de coches eléctricos


ESTOCOLMO, 27 (EUROPA PRESS)

National Electric Vehicle Sweden (Nevs), propietaria de Saab, establecerá, junto con dos socios chinos, su segunda planta de producción global de coches eléctricos y su segundo centro global de I+D en la ciudad china de Tianjin, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía europea señaló que estas dos nuevas instalaciones se pondrán en marcha en colaboración con los socios locales Tianjin Binhai Hi-Tech industrial Development Area (THT) y Beijing State Research Information Technology (SRIT).

Nevs indicó que Tianjin es una de las principales ciudades costeras del país asiático y destacó que en ella se han promovido, tanto con subvenciones públicas como con flotas locales, los vehículos impulsados con energías alternativas.

La empresa destacó que la nueva planta de Tianjin permitirá aumentar el mercado de vehículos eléctricos en la zona y también en China y también posibilitará el acceso de la empresa al parque de proveedores de la región.

La compañía europea apuntó que los servicios de software, la conectividad y las nuevas energías de vehículos son la mayor tendencia en el sector del automóvil, por lo que afirmó que la cooperación con SRIT le permitirá situarse al frente de la conectividad en el futuro.

El primer coche que se fabricará en esta factoría estará basado en la tecnología de coches eléctricos de Nevs y más adelante se ampliará la oferta de productos, sobre la base de la nueva arquitectura de vehículo desarrollada por la firma.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<