Musk asegura que Tesla batirá récord de ventas en el segundo trimestre

Musk asegura que Tesla batirá récord de ventas en el segundo trimestre


PALO ALTO (ESTADOS UNIDOS), 23 (Reuters/EP)

Tesla batirá récord de ventas en el segundo trimestre del año, superando los más de 90.700 vehículos que vendió en todo el mundo durante los tres últimos meses del año pasado, según ha asegurado el fundador de la compañía, Elon Musk, en un correo electrónico enviado al equipo de la compañía.

Musk también afirma que la firma estadounidense de coches eléctricos está fabricando 900 unidades del Model 3 de media al día durante esta semana, acercándose al objetivo de 7.000 unidades por semana.

El directivo señala también en el escrito que Tesla acumula más de 50.000 pedidos en lo que va de trimestre hasta este martes. Las acciones de la compañía han caído durante seis sesiones consecutivas tras la preocupación de Wall Street por el futuro de la empresa y su capacidad para seguir invirtiendo. Sin embargo, repuntaron un 3% tras la información de Musk.

En el primer trimestre, Tesla duplicó (+110%) sus ventas mundiales, hasta 63.000 unidades, gracias, principalmente al efecto del Model 3, mientras que su cifra de producción se situó en 77.100 vehículos, de los que 62.950 unidades eran Model 3 y 14.150 unidades, Model S y Model X.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<