Mumtalakat adquiere la plena propiedad de McLaren Group tras su reorganización de capital

Mumtalakat adquiere la plena propiedad de McLaren Group tras su reorganización de capital


MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El fondo soberano del Reino de Bahréin, Bahrain Mumtalakat Holding Company (Mumtalakat), ha adquirido la plena propiedad del capital social de McLaren Group tras la finalización de la reorganización de capital de la compañía y tras convertir todas sus acciones preferentes en acciones ordinarias, según ha informado en un comunicado.

Así, McLaren ha completado este viernes la reorganización de capital que anunció el pasado 19 de diciembre y que representa un "hito importante" para el proceso de transformación del grupo de automoción de lujo y automovilismo de élite.

El presidente ejecutivo de McLaren Group, Paul Walsh, se ha mostrado "encantado" por el compromiso continuado de Mumtalakat con su compañía a través de este acuerdo, lo que refuerza la estructura de propiedad y gobierno de la firma.

"Esto nos permitirá centrarnos aún más en la realización de nuestro plan de negocio a largo plazo, incluida la inversión en nuevos productos y tecnologías, al tiempo que seguimos explorando posibles asociaciones técnicas con colaboradores industriales", ha declarado.

Por su parte, el consejero delegado de Mumtalakat, el Jeque Abdulla bin Khalifa Al Khalifa, ha declarado que el acuerdo de este viernes cristaliza la siguiente fase de McLaren para "hacer crecer su posición de liderazgo" en las industrias de los superdeportivos de lujo y los deportes de motor. "La culminación de este proceso es también un hito significativo que refleja nuestro apoyo a la innovación continua de McLaren y su compromiso a largo plazo hacia la excelencia", ha completado.

Así, McLaren ha destacado que sigue registrando una fuerte demanda para su gama de superdeportivos e hiperdeportivos, basándose en el éxito del McLaren 720S y en el del recientemente presentado McLaren 750, el superdeportivo de producción en serie más ligero y potente de McLaren, que ya está agotado hasta finales de 2024.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<