STUTTGART (ALEMANIA), 4 (Reuters/EP)
Un tribunal de Stuttgart ha condenado al ex director financiero de Porsche Holger Haerter a pagar una multa de 630.000 euros por facilitar información errónea al banco francés BNP Paribas, en las negociaciones que ambas partes mantuvieron a principios de 2009.
La sentencia, dada a conocer este martes, impone a Haerter una multa de180 días a razón de 3.500 euros diarios por realizar afirmaciones incompletas y erróneas sobre el valor de los derivados sobre acciones de Volkswagen que ostentaba Porsche en aquellos tiempos.
La Fiscalía de Stuttgart, localidad en la que tiene su sede Porsche, había solicitado una pena de tres años de reclusión sin ingreso en prisión y una multa de un millón de euros, mientras que la defensa del ejecutivo pedía la libre absolución.
Este caso está relacionado con la fallida OPA que Porsche lanzó sobre Volkswagen y que ha generado decenas de demandas contra el fabricante de coches deportivos. Volkswagen y Porsche finalmente ejecutaron un proceso de integración culminado en agosto de 2012.
Distintos fondos de inversión solicitan miles de millones de euros de indemnización a Porsche, a la que acusan de engañarlos sobre sus intenciones en relación con Volkswagen en 2008.
Los fiscales han imputado al ex consejero delegado de Porsche Wendelin Wiedeking y a Haerter, a los que acusan de manipulación del mercado, en relación con la compra de acciones de Volkswagen.