Motorland aragón generó en 2009 un impacto económico en la zona superior a siete millones de euros

La actividad en MotorLand Aragón durante el año pasado generó un impacto económico en la zona de más de siete millones de euros, según concluye un estudio presentado hoy en el Consejo de Administración de MotorLand.

El Consejero de Administración contó con la presencia vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Angel Biel; el consejero de Presidencia, Javier Velasco, el de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, y el consejero delegado de MotorLand, Antonio Gasión.

El vicepresidente del Gobierno aragonés subrayó que "MotorLand es uno de los proyectos más importantes que se están haciendo en Aragón", al tiempo que reiteró la importancia de estos grandes proyectos en una tierra donde el número de habitantes es tan bajo.

José Angel Biel añadió que "después de la inauguración del circuito de velocidad se ha producido un impacto interesante, ya tenemos garantizados muchos días de funcionamiento del circuito y los hoteles de la zona están trabajando muy bien". Además, consideró que es uno de los "proyectos más potentes que se están realizando en Aragón".

El estudio sobre el impacto económico inducido revela que, desde la apertura del circuito de velocidad, en el mes de septiembre, el impacto se ha incrementado notablemente y se ha logrado mantener estable la ocupación del complejo. De hecho, de los 7 millones de euros de impacto inducido, 5 se generaron entre septiembre y diciembre, periodo en el que funcionó el circuito de velocidad.

Los beneficios económicos en la zona se han calculado a partir del número de visitantes, pilotos y personal que recibió el complejo el año pasado. Las cifras de asistencia demuestran la gran acogida que ha tenido MotorLand y, en concreto, el circuito de velocidad.

En total, 123.000 personas asistieron como público a las pruebas celebradas en Alcañiz y más de 6.300 pilotos rodaron por las pistas de MotorLand en alguna de las más de 30 pruebas celebradas o en sesiones de tandas y entrenamientos.

El evento que más personas atrajo fue la celebración de la última prueba de las World Series de Renault los días 24 y 25 de octubre del pasado año, a la que acudieron 80.000 personas. Otra competición que también concentró a numeroso público fue el Campeonato de Aragón de Velocidad, celebrado los días 5 y 6 de septiembre, a la que asistieron 14.400 personas. Otras carreras, como la Copa de España de Resistencia, también registraron aforos importantes.

La influencia de MotorLand en el desarrollo socioeconómico de la zona se ha traducido en una importante afluencia a hoteles, restaurantes y servicios turísticos durante los días de competición. De hecho, en la última convocatoria de ayudas del Plan de la Minería se han presentado siete proyectos de nuevos hoteles en el área de influencia del recinto.

GRAN OCUPACION

En la reunión del Consejo de Administración celebrada hoy se ha hecho balance de la temporada 2009. Los datos presentados revelan que el recinto acogió once pruebas de carácter regional, nueve nacionales, y nueve de consideración internacional.

La puesta en marcha del circuito de velocidad en el mes de septiembre el punto de inflexión del complejo. Desde entonces y hasta el final de año esta pista albergó seis competiciones, entre las que destacó la celebración de las World Series by Renault en octubre. Además del numeroso público que asistió a la prueba, MotorLand obtuvo gran eco internacional gracias a la retransmisión de Eurosport y a la cobertura mediática de decenas de periodistas extranjeros.

El calendario de MotorLand para la temporada 2010 está plagado de eventos nacionales e internacionales, y ya ha confirmado hasta el momento la disputa de 29 competiciones. Entre ellas sobresale la primera prueba de la competición World Series by Renault, que se celebrará el 17 y 18 de abril, y la disputa de una carr

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<