Moody's revisa al alza el rating de Volvo Group tras sus buenos resultados trimestrales

Moody's revisa al alza el rating de Volvo Group tras sus buenos resultados trimestrales


MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Moody's ha elevado en un escalón la calificación crediticia de Volvo Group a 'A3' con perspectiva 'estable', desde 'Baa1' con perspectiva 'positiva', dentro del grado de inversión, después de que sus resultados trimestrales mostraran un incremento del 85% de su beneficio neto.

Según apunta la agencia de calificación, la mejora de la rentabilidad de la compañía como consecuencia del aumento de las ventas y del mantenimiento de la disciplina de costes y generación de caja, unido a la reducción de la deuda, explica la revisión al alza de su nota como emisor a largo plazo.

"La actualización a 'A3' refleja la continua mejora del rendimiento financiero de Volvo y de sus fundamentales, de los que Moody's espera que sigan igual de viables incluso en los periodos de debilidad en la demanda de sus productos", explica el analista Daniel Harlid.

La agencia incide en que si la compañía mantiene su política conservadora de reducción de deuda y su ratio con el beneficio bruto operativo (Ebitda) por debajo de uno, podría seguir elevando su rating. Por el contrario, un margen de deuda por encima de dos, la reducción de caja o la vuelta a una política financiera agresiva podría suponer una revisión a la baja de su calificación crediticia.

Los últimos resultados trimestrales reflejaban un incremento del 85% del beneficio neto, hasta los 10.763 millones de coronas (1.025 millones de euros), con unos ingresos de 107.208 millones de coronas (10.210 millones de euros), un 20% más, y un beneficio operativo un 70,6% superior al mismo periodo del pasado año.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<