Moody's mejora a 'positiva' la perspectiva de Renault por su mayor rendimiento operativo y financiero

Moody's mejora a 'positiva' la perspectiva de Renault por su mayor rendimiento operativo y financiero


FRANKFURT (ALEMANIA), 15 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación crediticia Moody's ha mejorado de 'estable' a 'positiva' la perspectiva del negocio del fabricante francés de automóviles Renault, con motivo de la evolución del rendimiento operativo y financiero de la compañía.

El vicepresidente senior y analista responsable de Renault, Falk Frey, explicó que esta revisión al alza de la perspectiva de la corporación del rombo se explica por la mejora operativa y financiera experimentada por Renault en los últimos dos años.

Frey destacó que esta decisión responde al aumento de la demanda de su automóviles en Europa Occidental, un mercado estratégico para la compañía, y al éxito de la renovación de la gama de producto que ha llevado a cabo, que ha tenido como resultado el incremento de su cuota de mercado en dicha región.

"Las mayores sinergias de costes procedentes de la alianza con Nissan deberían situar en buena posición a la empresa para afrontar los retos del futuro, como la transición hacia los combustibles alternativos o el desarrollo de la conducción autónoma", añadió.

Por otro lado, la agencia de calificación ha decidido mantener el rating a largo plazo de Renault en 'Baa3', con calidad aceptable y con cierta sensibilidad a largo plazo a entornos adversos. La calificación a corto plazo continúa en 'P-3' (calidad aceptable).

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<