Moody's mantiene la calificación de Daimler en 'A3' pero rebaja su perspectiva a 'negativa'

Moody's mantiene la calificación de Daimler en 'A3' pero rebaja su perspectiva a 'negativa'


MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación Moody's ha confirmado la calificación como emisor a largo plazo de la compañía automovilística Daimler en 'A3' (grado de inversión) aunque ha rebajado su perspectiva a 'negativa', debido al posible impacto que el coronavirus pueda tener en el rendimiento operativo del consorcio alemán.

En este sentido, Moody's ha explicado que mantiene la nota de la empresa debido a la capacidad de Daimler, a su juicio, para recuperar su posición financiera de cara a 2022.

"Esperamos que en 2020 el margen operativo de Daimler caiga por debajo del 1%, en comparación con el 5,2% de 2019. Sin embargo, la compañía debería poder recuperar su posición financiera cerca de los niveles apropiados para 2022", ha señalado Moody's.

En este sentido, la agencia de calificación ha aplaudido la decisión de Daimler de proponer un recorte en el pago de dividendos, ya que "da credibilidad" al grupo.

Por su parte, la perspectiva 'negativa' refleja el potencial impacto que la crisis del coronavirus puede tener en el rendimiento operativo de la empresa durante los próximos 12 o 18 meses, mientras la firma implementa su plan de reestructuración.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<