MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Momoven, la startup española de alquiler de motos 'premium' entre particulares, ha cerrado una ronda de inversión de 850.000 euros que ha estado liderada por el piloto de MotoGP y socio estratégico de la compañía Álex Márquez.
La operación, calificada como una pre-serie A, ha superado el objetivo inicial en 100.000 euros y refuerza su posición como referente del nuevo modelo de movilidad sobre dos ruedas.
Junto a Márquez, han participado inversores de perfil estratégico como Juan Medina (fundador de Dokify), Malco Rent a Car, el club de inversión Innoventures Capital (liderado por Bruno Dureux), Alfredo Cebrián (fundador de Cuatroochenta) y otros 'business angels'. Un 60% de los participantes ya formaban parte del accionariado.
"Nuestro objetivo es ambicioso, queremos cambiar la industria de la moto. Apostamos por tecnología que marque la diferencia y por un modelo de negocio escalable a nivel internacional. Estamos muy orgullosos de que nuestra comunidad, tanto de riders como de pequeños y grandes propietarios, que aumenta cada día, también de que Momoven conecte de verdad con el estilo de vida motero", ha explicado el consejero delegado y cofundador de Momoven, David Berbel.
MOMOVEN PREVÉ DUPLICAR SU FACTURACIÓN
Momoven prevé doblar su facturación en los próximos 12 meses respecto a 2024, consolidar su red de hubs de movilidad, contando ya con tres centros donde explota su propia flota, y activar su expansión en mercados como Europa, Estados Unidos, Latinoamérica o Australia, donde ya han detectado una demanda creciente y un modelo aún sin consolidar.
Los fondos captados se destinarán a cinco grandes líneas estratégicas que refuerzan la hoja de ruta de Momoven para los próximos 12 meses. La expansión nacional e internacional que incluye los primeros pasos para operar en mercados como Italia, Francia, Portugal o incluso Latinoamérica, donde la demanda por alquiler de motos premium empieza a despegar.
En paralelo, se impulsará el desarrollo de tecnología propia, mejorando procesos clave como la verificación de identidad mediante inteligencia artificial, la automatización de las reservas o la gestión del ciclo de vida de la flota.
La compañía cuenta con cerca de 100.000 usuarios registrados, más de 3.500 motos activas y ha superado los 10.000 alquileres acumulados. Los ingresos generados desde su lanzamiento en 2019 rondan los 3 millones de euros, con un crecimiento superior al 100% en el último año.