TOKIO, 30 (EUROPA PRESS)
La compañía automovilística japonesa Mitsubishi vendió 1,03 millones de vehículos en 2017 en todo el mundo, lo que supuso un incremento de sus matriculaciones del 10% en comparación con el año anterior, según ha informado la firma en un comunicado.
Además, en el último trimestre de 2017, las entregas de la compañía aumentaron un 18% respecto al mismo periodo de 2016, hasta las 279.000 unidades.
Por regiones, China se convirtió en el mercado más grande para Mitsubishi, con un incremento de sus matriculaciones del 56% en el país asiático, hasta 129.000 unidades. En Japón, las ventas de la compañía aumentaron un 7%, hasta 92.000 vehículos.
Por su parte, en los países del sudeste asiático, las ventas de la firma también crecieron, destacando Tailandia, donde aumentaron un 26%, hasta las 70.000 matriculaciones, y Filipinas, donde la marca incrementó sus entregas un 20%, hasta las 71.000 unidades.
En Indonesia, donde la firma abrió una nueva planta de ensamblaje el año pasado, sus ventas crecieron un 19%, hasta los 80.000 vehículos. En Australia, sus matriculaciones se situaron en 81.000 unidades, un 10% más.
"Mitsubishi tuvo un buen 2017, con fuertes resultados liderados por nuestros negocios en China y en el sudeste asiático. También fue alentador ver que nuestro negocio local en Japón da sus primeros pasos en el camino hacia la recuperación", ha asegurado el director de Operaciones de la compañía, Trevor Mann.
Otros mercados como Alemania y Rusia también obtuvieron resultados positivos, creciendo un 16% y un 45%, respectivamente. En el país germano, las matriculaciones ascendieron hasta las 45.000 unidades, mientras que en Rusia, hasta los 24.000 vehículos.