Mitsubishi mostrará su nuevo todoterreno compacto asx en el salón del automóvil de ginebra

El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi Motors mostrará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el nuevo modelo ASX, lo que le permite entrar "de lleno" en el segmento de los todoterrenos compactos, el "más demandado y de mayor potencial", según informó hoy la compañía, que comenzará la venta de este vehículo en primavera.

Este nuevo modelo de la firma nipona tiene un nuevo frontal tipo 'Jet Fighter' y ofrece unas características dinámicas similares a las de los turismos y unas aptitudes para las eventuales salidas fuera del asfalto, gracias a su sistema de tracción integral AWD.

En materia de seguridad este vehículo cuenta con diferentes elementos como los faros de xenon, el control activo de la estabilidad, el control de tracción, el sistema de arranque en pendientes, el ABS, así como el distribuidor electrónico de la frenada, la señalización de parada de emergencia o siete airbags, entre otros elementos.

Mitsubishi explicó que todos estos dispositivos de seguridad se combinan con el sistema de construcción estructural de la compañía, denominado RISE, que aporta avances "muy significativos" en materia de seguridad en caso de impacto multidireccional.

El nuevo ASX estrenará una nueva mecánica diesel de aluminio, que cumple con la normativa europea sobre emisiones Euro 5. Este motor de 1.8 litros de inyección directa y 'commonrail' desarrolla una potencia de 150 caballos. La compañía nipona destacó que este motor incorpora en primicia mundial el control electrónico de alzado variable de válvulas, lo que ayuda a mejorar las prestaciones y la eficiencia.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<