TOKIO, 5 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística japonesa Mitsubishi obtuvo un beneficio neto de 17.343 millones de yenes (138 millones de euros al cambio actual) en los tres primeros trimestres del año fiscal 2012-2013 (de abril a diciembre de 2012), lo que representa una subida del 27,3% en comparación con los datos del año anterior.
La corporación explicó que esta mejora de sus ganancias está motivada por el incremento de las ventas mundiales de la empresa, así como por la mejora del 'mix' entre precio y producto y por la reducción de los precios de las materias primas y de costes.
Mitsubishi resaltó que estos aspectos lograron paliar efectos negativos como el impacto del yen, el incremento de los gastos derivado del lanzamiento de un nuevo modelo, como el Outlander, y de los gastos de comercialización.
La multinacional nipona facturó un total de 1,28 billones de yenes (10.207 millones de euros) en los nueve primeros meses del año fiscal 2012-2013, lo que supone un leve descenso del 0,8% si se compara con los mismos meses del ejercicio anterior.
El beneficio operativo de la corporación asiática se situó en 40.912 millones de yenes (320 millones de euros) entre abril y diciembre del año pasado, un 6,3% más que en los mismos meses del año fiscal precedente.
La corporación automovilística cerró los nueve primeros meses del año fiscal con un volumen mundial de matriculaciones de 724.000 unidades, lo que se traduce en una subida del 4% en comparación con las cifras del año fiscal 2011-2012.
Para el conjunto del ejercicio fiscal, la empresa estima alcanzar un beneficio neto de 13.000 millones de yenes (103,5 millones de euros), al tiempo que ha decidido rebajar su estimación de beneficio operativo hasta 64.000 millones de yenes (509 millones de euros).
Mitsubishi tiene la previsión de cerrar al año fiscal con una cifra de negocio de 1,81 billones de yenes (14.410 millones de euros), así como con un volumen mundial de ventas de 1,01 millones de unidades.