Mitsubishi ampliará a 120.000 unidades al año la producción del Xpander en Indonesia

Mitsubishi ampliará a 120.000 unidades al año la producción del Xpander en Indonesia


TOKIO, 7 (EUROPA PRESS)

El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi tiene previsto aumentar hasta 120.000 unidades anuales la producción de su modelo todocamino Xpander en Indonesia, con el fin de responder al incremento de la demanda que está experimentando el vehículo en la región del sudeste asiático.

Este modelo se ensambla actualmente en la factoría de Bekasi (Indonesia) y las exportaciones a otros mercados darán comienzo durante el próximo mes de abril. La intención es que a finales de este año fiscal, que finaliza en marzo de 2019, se fabriquen 120.000 unidades de este vehículo, un 20% más de lo previsto.

La compañía señaló que ya ha realizado inversiones en nuevas instalaciones de fundido y de ensamblaje con el fin de aumentar la producción del Xpander a un volumen de 10.000 unidades cada mes. La firma prevé seguir ampliando la capacidad en este centro en Indonesia, con el objetivo de llegar a 150.000 unidades en el ejercicio fiscal 2019, que finaliza en marzo de 2020.

El consejero delegado de la corporación japonesa, Osamu Masuko, se mostró complacido por que los clientes de Indonesia y del sudeste asiático "hayan aceptado al Xpander". "Continuaremos centrando nuestros esfuerzos en ofrecer este vehículo emocionante lo más rápido posible a más clientes", añadió.

La corporación automovilística asiática acumula cerca de 80.000 pedidos en Indonesia de este vehículo desde su lanzamiento en agosto del año pasado y junio de 2018.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<