Midas recomienda revisar amortiguadores, frenos, neumáticos y escape



MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La cadena de mantenimiento del automóvil Midas recomienda a los conductores revisar el sistema de frenado, los neumáticos, los tubos de escape y los amortiguadores de sus vehículos antes de emprender el viaje durante las vacaciones de verano.

Midas resaltó que la puesta a punto del coche "es fundamental" para garantizar la seguridad, así como para evitar averías y accidentes. Por ello, aconseja extremar las precauciones al volante y revisar los principales puntos del vehículo.

En este sentido, la firma insta a inspeccionar el sistema de frenado, el estado de las pastillas cada 10.000 kilómetros o comprobar los discos de freno, así como el líquido y sustituirlo cuando el punto de ebullición es menor de 165 grados centígrados.

La firma también recomienda circular con neumáticos en buen estado, así como con una presión adecuada y una correcta alineación. También señala que usar un tubo de escape en mal estado provoca un mayor consumo.

La compañía también insta a realizar una verificación del estado de los amortiguadores cada 20.000 kilómetros y prestar atención a si el vehículo derrapa en los giros o si tiende a hundir la parte delante en la frenada.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<