MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El fabricante francés de neumáticos Michelin ha alcanzado un acuerdo con la compañía PT Petrokimia Butadiene Indonesia (PBI) para la creación de una 'joint venture' que se dedicará a la producción de caucho sintético en el país asiático, informaron ambas empresas en un comunicado conjunto.
La nueva compañía en Indonesia estará participada en un 55% por la corporación gala y en un 45% por PBI y para su puesta en marcha será necesaria una inversión aproximada de 435 millones de dólares (unos 327 millones de euros).
La intención de ambas corporaciones es que la construcción de la nueva fábrica que se dedicará a la producción de caucho sintético se inicie a principios de 2015, mientras que la previsión es que dé comienzo su actividad en 2017.
Michelin y PBI afirmaron que este proyecto está en línea con el crecimiento que está experimentando la industria del automóvil en los países emergentes y a la tendencia global hacia la demanda de neumáticos de mayores prestaciones, más seguros y que reduzcan el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Las dos empresas señalaron que aportarán su experiencia en la formación de esta nueva 'joint venture' en Indonesia, lo que permitirá la creación de diferentes sinergias y crear valor tanto para el país como para el mercado del Sudeste asiático.