MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Michelin revisará los neumáticos de 10.000 vehículos en 52 estaciones de servicio de Repsol en 18 provincias españolas durante los próximos cuatro fines de semana, en el marco de la campaña 'Revisa tus neumáticos y viaja más seguro' presentada este miércoles en Madrid.
Se trata de la tercera campaña de este tipo que Michelin emprende en España (la quinta en Portugal), con el fin de sensibilizar a los conductores en relación con la importancia de mantener los neumáticos en buen estado, pues se trata del "único elemento de contacto entre el vehículo y el asfalto", según el director de Comunicación y RSC de Michelin España y Portugal, Félix Sanchidrián.
La anterior campaña realizada por Michelin en 2011 puso de manifiesto datos "preocupantes". Así, el 36% de los vehículos circulaba con una presión incorrecta en los neumáticos y el 14,2% tenía una presión incluso peligrosa. Además, el 15% circulaba con un desgaste superior al límite legal de 1,6 milímetros en la banda de rodadura y el 19% de las cubiertas presentaba daños relevantes.
Esta iniciativa, realizada conjuntamente con Repsol, cuenta con el apoyo de la DGT y de su homóloga portuguesa, la ANSR. El subdirector general de Movilidad de la DGT, Federico Fernández, anunció que Tráfico llevará a cabo este verano campañas específicas para controlar el estado de los neumáticos de los vehículos.
CONTROL DE LA DGT
"Este verano intensificaremos el control y la vigilancia en varias cosas, entre ellas el estado de los neumáticos", explicó Fernández, quien indicó la tarea la llevará a cabo la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
El responsable de la DGT indicó que un millón de vehículos circulan con defectos muy graves en los neumáticos, que tres de cada cuatro accidentes con víctimas provocados por defectos en los vehículos son causados por los neumáticos y que uno de cada tres automóviles circula con problemas de presión en los neumáticos.
Por su parte, el director de Marketing y Publicidad del Área Comercial de Repsol, Alfonso Fernández, explicó que la normativa obliga a que las estaciones de servicio tengan un manómetro para que los automovilistas puedan comprobar la presión de los neumáticos, y subrayó que en el caso de Repsol se certifican para su correcto funcionamiento.