Michelin adquiere el 51% que no poseía en la 'joint venture' indonesia Royal Lestari Utama

Michelin adquiere el 51% que no poseía en la 'joint venture' indonesia Royal Lestari Utama


MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Michelin ha comprado el 51% del capital de Royal Lestari Utama (RLU), una empresa conjunta con Barito Pacific Group, del que poseía ya el el 49% de las acciones, convirtiéndose así en el único propietario, según ha informado la compañía de neumáticos en un comunicado.

El proyecto, que se lanzó en 2015, tiene como objetivo crear las condiciones adecuadas para la producción de caucho natural sostenible en un área de 70.000 hectáreas en Sumatra, en la provincia de Jambi (Indonesia), y 18.000 hectáreas en Borneo, en la provincia de Kalimantan Oriental (Indonesia).

Con esta acción, el grupo reafirma su confianza y la visión a largo plazo en el proyecto. La empresa francesa ha invertido más de 1.000 millones de euros en sus diversos negocios desde 2015 en Indonesia.

Asimismo, desde Michelin han señalado que durante los seis años desde que se inició este proyecto se han plantado árboles de caucho en más de 23.000 hectáreas y se han conservado 39.000 hectáreas, principalmente para desarrollar actividades agroforestales y agricultura de subsistencia.

El proyecto también incluye una dimensión social, con el objetivo de mejorar el nivel de vida de 50.000 habitantes, creando aproximadamente 4.000 puestos de trabajo, capacitando a los agricultores en el cultivo de árboles de caucho y diversificando los cultivos.

"Convertirse en el único propietario de RLU significa que Michelin continuará invirtiendo en un proyecto a largo plazo exigente pero notable que combina la dimensión social, la protección del medio ambiente y el rendimiento económico" ha apuntado el director de Compras de Michelin, Vincent Rousset-Rouvière.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<