STUTTGART (ALEMANIA), 2 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz vendió en todo el mundo 116.790 unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone un fuerte aumento del 20% respecto al mismo período de 2012, según datos del grupo Daimler.
En los siete primeros meses del año, las ventas mundiales de Mercedes-Benz totalizaron 1811.227 unidades, lo que representa un aumento del 8,1% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
El vicepresidente de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Cars, Joachim Schmidt, indicó que el objetivo para el conjunto de 2013 es elevar las ventas de la firma de la estrella y superar los 1,4 millones de unidades.
De su lado, las entregas de la marca Smart se situaron en 7.679 unidades en julio pasado, un 5,5% menos, con lo que el retroceso acumulado en los siete primeros meses del año es del 6,5%, con 59.546 unidades.
En conjunto, las ventas mundiales de Mercedes-Benz Cars, la división de Daimler que engloba Mercedes-Benz y Smart, subieron un 18% en julio, con 124.469 unidades. Entre los pasados meses de enero y julio, el crecimiento es del 7%, con 870.773 unidades.