MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Mercedes-Benz Retail, filial de Mercedes-Benz España, ha inaugurado la primera 'flagship store' de Mercedes-Benz en España, concretamente en el número 728 de la calle Alcalá (Madrid), en la que ha invertido 6,2 millones de euros desde que inició las obras en noviembre de 2015.
El centro de la calle Alcalá, que es la sede de la red comercial de Mercedes-Benz y que se transforma ahora en un espacio para "experiencias que van más allá de la compra de un automóvil", cuenta con una superficie total de 29.000 metros cuadrados y se ha modernizado con tecnologías avanzadas y procesos más innovadores para adaptarse a los estándares de conectividad, digitalización y electrificación que van a marcar el futuro del sector del automóvil, según ha informado en un comunicado.
Algunas de las mejoras experimentadas incluyen la ampliación de la superficie de exposición hasta 2.400 metros cuadrados, la introducción de un espacio de 300 metros cuadrados destinado en exclusiva a la gama de modelos Mercedes-AMG, un espacio destinado en exclusiva a la marca smart, la implantación de nuevos procesos para mejorar los servicios al cliente y la electrificación de las instalaciones para adecuarse a las necesidades de los últimos modelos híbridos y eléctricos de la marca.
La superficie destinada a la exposición de automóviles puede albergar hasta 80 unidades, pero de manera permanente habrá únicamente 50 unidades expuestas. En el exterior, el aparcamiento frente a la fachada del edificio ha doblado su capacidad, hasta los 100 coches. En total, el centro de Mercedes-Benz Retail en la calle Alcalá tiene una capacidad de 580 plazas de aparcamiento para visitas, clientes y entregas de vehículos nuevos y de ocasión.
La tienda insignia de la firma cuenta con espacios de entretenimiento disponibles para los clientes, entre los que se encuentran una cafetería, un espacio de boutique y accesorios, "confortables" zonas de espera y áreas de recreo infantil. En la planta superior, se ha habilitado un espacio denominado 'The Gallery', una sala multifuncional de más de 80 metros cuadrados destinada a albergar eventos para asociaciones, colectivos y empresas.
A la inauguración de la 'flagship store' acudieron más de 1.500 invitados y algunos de los principales directivos de la marca como el responsable de la región Europa de Mercedes-Benz Cars, Marcus Breitschwerdt; el responsable de las filiales comerciales de Mercedes-Benz Cars en Europa, Vittorio Braguglia; el presidente de Mercedes-Benz España, Roland Schell, y el presidente de Mercedes-Benz Retail, Eduardo García-Oliveros.