Mercedes-Benz recorta un 6,8% sus ventas mundiales en julio, hasta casi 179.000 unidades

Mercedes-Benz recorta un 6,8% sus ventas mundiales en julio, hasta casi 179.000 unidades


La firma Mercedes-Benz registra un récord comercial desde inicio de año, con 1,35 millones de unidades

STUTTGART (ALEMANIA), 6 (EUROPA PRESS)

Mercedes-Benz Cars, división del grupo Daimler que engloba las marcas Mercedes-Benz y Smart, comercializó un total de 178.922 unidades en todo el mundo el mes pasado, un 6,8% menos que en el mismo mes de 2017, según datos publicados por la empresa.

En los siete primeros meses de 2018, la compañía automovilística contabilizó un registro mundial de ventas de 1,43 millones de unidades, lo que se traduce en una subida del 1,9% respecto a dichos meses del ejercicio precedente.

Por regiones, Mercedes-Benz Cars matriculó 65.568 unidades en Europa en julio, un 13,9% menos, y 542.358 unidades en lo que va de año, un 3,2% menos, mientras que sus entregas en Asia-Pacífico subieron un 4,6% el mes pasado, con 73.484 unidades, y un 11,4% desde enero, con 566.842 unidades.

Las matriculaciones de la compañía en el mercado norteamericano fueron de 24.884 unidades en el séptimo mes del año actual, un 19% menos, y de 216.133 unidades desde que comenzara 2018, un 3,6% menos.

Por marcas, Mercedes-Benz recortó un 7,9% sus ventas mensuales, hasta 167.518 unidades, aunque logró un récord en lo que va de ejercicio, al comercializar 1,35 millones de unidades, con una subida del 2,3%.

De su lado, Smart registró un volumen mundial de ventas de 11.404 unidades durante el pasado mes de julio, lo que representa un aumento del 11,1%, aunque sus entregas cayeron en lo que va de año, hasta 77.064 unidades, un 3,8% menos.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<