MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Mercedes-Benz ha desvelado el nuevo Clase A Sedán, que se incorporará a la gama de compactos de la firma en febrero de 2019 y ya está disponible para pedidos, según ha informado la compañía.
Esta nueva berlina compacta de 4,55 metros de longitud está equipada con un moderno conjunto de sistemas de asistencia a la conducción y con el sistema de infoentretenimiento MBUX dotado de inteligencia artificial, realidad aumentada y mando fónico "Hey Mercedes".
La nueva gama tiene una altura hasta el techo en las plazas traseras de 944 milímetros, una capacidad en el maletero de 420 litros (diésel: 410 litros) y una amplia abertura de carga con una anchura de 950 milímetros.
Por primera vez, el Clase A puede circular de forma semiautónoma en determinadas situaciones. Los sistemas mejorados de cámaras y de radar tienen un alcance de hasta 500 metros. Al mismo tiempo, el Clase A utiliza los datos cartográficos para las funciones de asistencia a la conducción.
Inicialmente, en España se ofertará con tres motores, el A 180 d, el A 200, con 163 caballos de potencia y el A 220 4Matic, todos ellos con cambio automático. Unos meses más tarde, se incorporará a la oferta el A 200 con cambio manual.
El Clase A tiene un precio de 32.725 euros, aunque inicialmente sólo estará disponible en combinación con cambio automático con un precio de 34.982 euros.