Mercedes-Benz nombra a Paul Gao, ex McKinsey, para el nuevo cargo de director de Estrategia

Mercedes-Benz nombra a Paul Gao, ex McKinsey, para el nuevo cargo de director de Estrategia


MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El fabricante automovilístico alemán Mercedes-Benz ha decidido nombrar a Paul Gao, ex socio senior de McKinsey, para el cargo de director de Estrategia, de nueva creación con el objetivo de crecer en Asia, según ha informado este martes la compañía.

Gao cuenta con cerca de 20 años de experiencia en McKinsey y es socio senior de la consultora desde 2013, estando radicado en Hong Kong.

El nombramiento será efectivo el próximo 1 de julio y reportará directamente al consejero delegado, Olla Källenius. Mercedes-Benz espera que Gao aporte su visión sobre los requisitos y características de los mercados asiáticos en las decisiones de negocio estratégicas de la empresa.

"Paul es una excelente suma a nuestro equipo: un estratega demostrado con excepcionales habilidades analíticas que ha demostrado la capacidad de ejecutar de forma exitosa sus ideas", ha subrayado Källenius.

En el conjunto de 2021, la empresa vendió algo más de un millón de turismos en la región de Asia-Pacífico, un 1,6% menos que el año anterior, de los cuales 758.000 fueron en China. Esto supone prácticamente la mitad del total de ventas de turismos para el conjunto del año.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<