STUTTGART (ALEMANIA), 5 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística alemana Mercedes-Benz vendió en todo el mundo 121.360 coches durante el pasado mes de mayo, lo que supone un aumento del 7,3% respecto al mismo mes de 2012 y un récord para la firma, según datos del grupo Daimler.
En los cinco primeros meses del año, las entregas mundiales de Mercedes-Benz se elevaron a 562.824 unidades, lo que representa también un máximo histórico y una progresión del 5,9% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
El vicepresidente de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Cars, Joachim Schmidt, destacó los "sólidos" incrementos de las entregas en muchos mercados de Europa y Asia, así como en Estados Unidos, en un momento en que además la firma refuerza su gama con los nuevos CLA y Clase E.
Por su parte, las entregas mundiales de Smart se situaron en 8.680 unidades durante el pasado mes de mayo, un 8,3% menos, con lo que en los cinco primeros meses del año el descenso acumulado se sitúa en el 6,4%, con 43.052 unidades.
Mercedes-Benz Cars, la división de Daimler que engloba las marcas Mercedes-Benz y Smart, comercializó en todo el mundo 130.040 vehículos en mayo, un 6,1% más, y crece un 4,9% en lo que va de año, con 605.876 unidades.