Mercedes-Benz invertirá 1.000 millones en abrir una segunda planta en Hungría

Mercedes-Benz invertirá 1.000 millones en abrir una segunda planta en Hungría


MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Mercedes-Benz planea abrir una segunda planta en la ciudad húngara de Kecskemét para la producción de coches de tracción trasera y frontal, para lo cual llevará a cabo una inversión de 1.000 millones de euros, según ha explicado el responsable de la división de Producción y Cadena de Suministro de la marca alemana, Markus Schäfer.

Esta segunda planta contará con un departamento de carrocería, otro de pintura, otro de montaje y un parque de suministro. Schäfer ha explicado que esta "muy moderna 'planta flexible'" permitirá a la compañía crear capacidad adicional para la fabricación de vehículos.

La planta de Kecskemét con la que cuenta en la actualidad la marca se inauguró en 2012 y desde entonces ha fabricado más de 500.000 vehículos. El pasado mes de abril, la marca anunció una inversión de 580 millones de euros para expandir la capacidad y el nivel tecnológico de esta planta para la producción de vehículos compactos.

El catálogo de productos de Mercedes-Benz está compuesto por 32 modelos y en el "futuro próximo" se ampliará a 40 modelos, según ha señalado en un comunicado la marca, que planea "electrificar gradualmente" todas sus series de modelos de coches de pasajeros.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<