STUTTGART (ALEMANIA), 21 (EUROPA PRESS)
Mercedes-Benz continúa apostando por el mercado chino y ha iniciado la producción del Clase A Sedán L (de batalla larga) en Pekín, donde opera junto con su socio BAIC la 'joint venture' Beijing-Benz Automotive (BBAC).
La firma alemana explicó en un comunicado que el A-Class L Sedán es su primer modelo con distancia larga entre ejes en el mercado local y que será producido exclusivamente para el país asiático.
De este modo, BAAC celebra una nueva incorporación a su cartera de producto y suma ya cinco modelos "Hecho en China, para China". La empresa conjunta entre Mercedes-Benz y BAIC ha alcanzado un volumen de producción de dos millones de vehículos desde 2005.
El Clase A L Sedan está especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes chinos, según la compañía. El modelo presenta una distancia entre ejes seis centímetros más larga (2.789 en lugar de 2.729 milímetros) y es una variante desarrollada exclusivamente para el mercado chino.
Pekín se convierte así en la quinta ubicación donde Mercedes-Benz ensambla el modelo, después de Rastatt (Alemania), Kecskemét (Hungría), Uusikaupunki (Finlandia) y Aguascalientes (México).