MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán Mercedes-Benz recortó un 55,8% su beneficio neto del primer semestre del año frente al mismo periodo del año anterior, hasta quedarse con unas ganancias de 2.688 millones de euros, según ha informado la compañía, que ha reducido sus previsiones de ventas para 2025.
En tanto, la facturación retrocedió un 8,6% interanual, hasta 66.377 millones de euros. Por segmentos de operación, la facturación de Mercedes-Benz Vans cayó un 14% frente al primer semestre de 2024, mientras que la caída de la actividad en Mercedes-Benz Cars ha sido del 8,5%.
Por su parte, el resultado operativo ha sido de 3.562 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso del 54,9% en términos interanuales.
RECORTA PREVISIÓN DE INGRESOS
La firma alemana ha aprovechado este miércoles para informar de un recorte de las previsiones para el conjunto de 2025, debido a las menores ventas previstas en Mercedes-Benz Cars y Mercedes-Benz Vans.
Las ventas de Mercedes-Benz Cars se prevén ahora significativamente por debajo de los niveles de 2024, con ventas en el segundo semestre próximas al primer semestre. Las ventas totales del tercer trimestre se prevén ligeramente inferiores a las del cuarto trimestre. Para reflejar el impacto de las tarifas, la compañía prevé ahora un nuevo rango de previsión para el retorno sobre las ventas ajustado en Mercedes-Benz Cars del 4-6% para todo el año.
Para Mercedes-Benz Vans, las ventas se prevén significativamente inferiores a las del año anterior, con un segundo semestre más sólido que el primero. Incluyendo las tarifas, esto lleva a un nuevo rango de previsión del 8-10% para el retorno sobre las ventas ajustado en Mercedes-Benz Vans para todo el año.