Mercedes-benz españa plantea un ere de 30 días

Mercedes-benz españa plantea un ere de 30 días

VITORIA, 18 (EUROPA PRESS)

Mercedes-Benz España ha presentado este lunes un ERE de 30 días para sus plantas de Vitoria y de Barcelona, que se aplicaría entre el 5 de abril y el 13 de septiembre, y que viene motivado por la necesidad de realizar obras y modificaciones en las cadenas de producción para acometer la fabricación de la furgoneta VS20, según han manifestado fuentes del comité de empresa de la planta de la capital alavesa a Europa Press.

En el caso de Vitoria, según han precisado las mismas fuentes, el ERE se ha planteado para toda la plantilla, alrededor de 3.000 personas, si bien finalmente no afectará a todos los empleados. En concreto, no se verían afectados los trabajadores mayores de 57 años de edad y tampoco el personal que trabaja en los prototipos de VS20.

El ERE se desarrollaría, tanto en el caso de Vitoria como de Barcelona, en el mismo periodo de tiempo y serían 30 días entre el 5 de abril y el 13 de septiembre.

En concreto, entre el 5 y el 12 de abril se establecen seis días de ERE, en los que se desarrollaría una primera parada técnica de obras. Los siguientes periodos serían del 22 de julio al 2 de agosto y del 2 al 13 de septiembre.

El comité ha indicado que, en principio, la empresa calcula que precisará 25 días de ERE para desarrollar las obras programadas, pero ha presentado el expediente por 30 días, dejando "cinco días como colchón".

El próximo miércoles la compañía celebrará una reunión de los representantes del comité de empresa, si bien están pactadas ya las condiciones del ERE, que incluirían el 80 por ciento del salario bruto y el 100 por ciento de lo que corresponde por pagas y vacaciones.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<