Mercedes-Benz empieza a fabricar el GLC en China

Mercedes-Benz empieza a fabricar el GLC en China



STUTTGART (ALEMANIA), 30 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística alemana Mercedes-Benz, del grupo Daimler, ha iniciado la producción de su todoterreno GLC en China, a través de la 'joint venture' Beijing Benz Automotive, según informó la empresa, que señaló que éste es el segundo modelo que fabrica en este centro, después del GLA.

Mercedes-Benz apuntó que el GLC es el sucesor del GLK, que se fabricaba en China desde 2011 y supone el inicio de la segunda fase de desarrollo de la nueva arquitectura de vehículos con tracción trasera.

El responsable de Daimler en China, Hubertus Troska, afirmó que este país es el primer mercado para los modelos GLA y GLK. "El GLC continuará sin duda nuestra historia de éxito de todoterrenos aquí superando a su predecesor", afirmó.

La firma indicó que la producción de este modelo en China supone el siguiente paso en la expansión de la factoría de la 'joint venture' en China, a través de la segunda fase del proyecto de la arquitectura de vehículos de tracción trasera, que se inició en 2012.

"Después del exitoso lanzamiento del GLC en la planta principal de Bremen, Pekín sigue ahora como el segundo centro de producción. Las nuevas instalaciones de ensamblaje cumplen con los más altos estándares de producción moderna en nuestra red de fabricación flexible y eficiente", indicó el responsable de Producción y Gestión de la Cadena de Suministro de Mercedes-Benz, Markus Schäfer.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<