STUTTGART (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)
Mercedes-Benz Cars, división del grupo Daimler que engloba las marcas Mercedes-Benz y Smart, comercializó un total de 201.223 unidades en todo el mundo en octubre, un 3,9% más que en el mismo mes de 2017, según datos publicados por la empresa.
Hasta octubre, la compañía automovilística contabilizó un registro mundial de ventas de 2,01 millones de unidades, lo que se traduce en leve subida del 0,1% respecto a dichos meses del ejercicio precedente.
Por marcas, Mercedes-Benz aumentó un 3,9% sus ventas mensuales, hasta 190.021 unidades, y un 0,3% las acumuladas, hasta 1,9 millones de unidades. De su lado, Smart registró un volumen mundial de ventas de 11.202 unidades durante el mes pasado, lo que representa un incremento del 3%, y de 107.586 unidades entre enero y octubre, un 3,5% menos.
"Comenzamos el cuarto trimestre con un nuevo récord de ventas. Continuaremos impulsando este desarrollo positivo hasta el fin de año. Nuestro objetivo es claro: queremos entregar a nuestros clientes sus coches lo más rápido posible. El nuevo Clase C Coupé y Cabriolet están teniendo un gran impacto, con más de 12,500 vehículos entregados en todo el mundo", señaló la responsable de Marketing y Ventas de la firma alemana, Britta Seeger.
Por regiones, Mercedes-Benz matriculó 79.994 unidades en Europa el mes pasado, un 3,9% menos, y 768.950 unidades en lo que va de año, un 3,9% menos, mientras que sus entregas mensuales en Asia-Pacífico se situaron en 72.429 unidades, un 7,9% más, y en 787.027 unidades hasta octubre, un 8,1% más.
Las matriculaciones de la compañía en el mercado norteamericano fueron de 32.778 unidades en el décimo mes del año actual, un 4% menos, y de 304.722 unidades desde que comenzara 2018, un 5,8% menos.