STUTTGART (ALEMANIA), 3 (EUROPA PRESS)
Mercedes-Benz Cars ha iniciado la fabricación para su comercialización local en su nueva planta de Moscú, con el modelo Mercedes-Benz Clase E sedan, según informó la empresa, que ha realizado una inversión de más de 250 millones de euros en este centro.
La compañía explicó que estas inversiones en esta planta permitirán, a su vez, la creación de más de 1.000 puestos de trabajo, tanto en las áreas de producción como de administración y resaltó que este centro cuenta con una fabricación 'verde' y flexible y utiliza tecnología de industria 4.0
El presidente del consorcio Daimler y responsable de Mercedes-Benz Cars, Dieter Zetsche, afirmó que esta nueva factoría rusa representa "otro componente" en la estrategia de la compañía de fabricar los vehículos donde están los clientes.
Esta fábrica se empezó a construir en 2017 y se encuentra situada a 40 kilómetros de la capital rusa. "Nuestras inversiones en la planta de Mercedes-Benz en Rusia son un cambio importante en nuestra red global de producción para ser aún más flexible y para producir cerca del mercado", subrayó Markus Schäfer, responsable de Producción y Cadena de Suministro de Mercedes-Benz Cars.
La empresa alemana señaló que cerca de la mitad de los más de 1.000 nuevos empleados con los que contará este centro ya están trabajando, mientras que el proceso de contratación continúa. La firma de la estrella apuntó que inicialmente se fabricará el Clase E sedan, aunque más adelante también se producirán todocaminos.