Mercedes-Benz alcanza 20 modelos con su tecnología de hibridación suave EQ Boost

Mercedes-Benz alcanza 20 modelos con su tecnología de hibridación suave EQ Boost


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz está realizando las entregas de las primeras unidades de su nuevo modelo GLE 450 4Matic que cuenta con la tecnología de hibridación suave EQ Boost, ya disponible en un total de 20 modelos de su gama de producto.

La firma de la estrella explicó que los modelos con la tecnología EQ Boost disfrutan de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), ya que incorporan un sistema de 48 voltios que alimenta un motor eléctrico, con lo que se reduce el consumo de combustible.

El nuevo GLE, que fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de París de 2018, ya está llegando al mercado en España. La primera versión disponible en España es la 450 4Matic, con propulsor de gasolina de 367 caballos y la tecnología EQ Boost.

Según la compañía, el alternador arrancador integrado asume algunas funciones de los sistemas híbridos de propulsión como el EQ Boost o recuperación, lo que permite reducir los registros de consumo de combustible.

Mercedes-Benz apuntó la introducción de este alternador arrancador integrado permite prescindir del accionamiento por correa de los grupos auxiliares en el lado frontal del motor y destacó que la red de a bordo de 48 voltios se usa para alimentar componentes de elevado consumo, como la bomba de agua y el compresor del aire acondicionado, entre otros.

Entre las ventajas del EQ Boost también destaca el que, al acelerar, apoya al propulsor térmico con 14 caballos adicionales de potencia y con más par motor. Otra función, disponible en modelos de seis cilindros en línea de gasolina, consiste en un alternador arrancador integrado entre el motor térmico y cambio, lo que añade temporalmente 22 caballos de potencia.

Con la llegada del nuevo GLE, la oferta de vehículos de Mercedes-Benz que incorporan esta hibridación suave son el C 200 Berlina, Estate, Coupé y Cabrio, así como en los E 350 Berlina, Coupé y Cabrio, los Mercedes-AMG E 53 4Matic+ Estate, Cabrio y Coupé y el CLS 350.

Otros modelos de la firma alemana que montan esta tecnología son el CLS 450 4Matic, el Mercedes-AMG CLS 53 4Matix+, el Mercedes-AMG GT 53 4Matic+, el S 450, el S 450 Largo, el S 500, el S 500 Largo y, desde ahora, también el GLE 450 4Matic.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<