Mercedes-AMG pone a la venta en España las versiones deportivas 53 del Clase E y del CLS

Mercedes-AMG pone a la venta en España las versiones deportivas 53 del Clase E y del CLS


MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística de altas prestaciones Mercedes-AMG ha abierto el plazo de recepción de pedidos en el mercado español de las versiones deportivas 53 de sus modelos Clase E y CLS, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía explicó que bajo esta denominación se incluyen en la gama del Clase E las carrocerías berlina, estate, cabrio y coupé y resaltó que la variante 53 AMG aporta mayores capacidades de potencia, en combinación con una alta eficiencia.

Mercedes-AMG destacó que estos modelos incorporan una red de a bordo de 48 voltios que sirve de base para una propulsión híbrida, así como un motor de 3.0 litros con compresor adicional eléctrico y sobrealimentación doble.

Así, los Clase E 53 berlina, estate, coupé y cabrio se comercializan en el mercado español con una potencia de 425 caballos, mientras que sus consumos oscilan entre los 8,7 y los 8,9 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Por su parte, el CLS 53 4Matic+ incorpora la misma motorización de 3.0 litros y 425 caballos de potencia, aunque sus consumos varían entre los 8,7 y los 8,9 litros por cada cien kilómetros recorridos y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de entre 200 y 203 gramos por kilómetro.

Todos estos nuevos modelos 53 AMG incorporan un alternador arrancador EQ Boost que ofrece una potencia adicional ocasional de 22 caballos. Esta función se encarga, además, de alimentar la red de a bordo de 48 voltios.

El E 53 4Matic+, en función de la carrocería seleccionada, tiene un precio en España que oscila entre los 100.300 y los 112.200 euros, mientras que el CLS 53 4Matic+ se puede adquirir en el mercado español por 127.000 euros.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<