Mercedes-AMG lanza la versión 53 de CLS, Clase E Coupé y Clase E Cabrio, con hasta 457 caballos

Mercedes-AMG lanza la versión 53 de CLS, Clase E Coupé y Clase E Cabrio, con hasta 457 caballos


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La firma de vehículos deportivos del grupo Daimler, Mercedes-AMG, ha ampliado su cartera de producto con la introducción de la variante AMG 53 en los modelos CLS, Clase E Coupé y Clase E Cabrio, que incorporan un motor de 435 caballos y un alternador arrancador EQ Boost que ofrece 22 caballos adicionales de forma breve.

Según informó la empresa en un comunicado, Mercedes-AMG amplía su cartera de productos con tres nuevos modelos y también introduce una nueva designación. El presidente de la marca, Tobias Moers, indicó que los nuevos modelos 53 representan "un primer paso" hacia un futuro hibridizado con una combinación avanzada de diseño deportivo, prestaciones y eficiencia.

Estos vehículos montan una motorización de seis cilindros en línea y 3.0 litros con turbocompresor que desarrolla una potencia de 435 litros, al tiempo que también disponen de un alternador arrancador eléctrico que ofrece 22 caballos adicionales instantáneos.

El EQ Boost se encarga, además, de alimentar la red de bordo de 48 voltios. Estos modelos cuentan, a su vez, con una tracción integral completamente variable AMG Performance 4Matic+ y una caja de cambio de nueve marchas AMG Speedshift TCT.

Otros elementos destacados de los AMG 53 son la parrilla delantera del radiador en forma Twin-Blade, así como el faldón delantero en diseño AWing, los embellecedores laterales específicos AMG, el faldón trasero con inserto de difusor y los embellecedores redondos en la salida de doble escape en cromo de alto brillo.

Los nuevos CLS AMG 53, Clase E Coupé AMG 53 y Clase E Cabrio AMG 53 ofrecen, a su vez, la posibilidad de escoger entre cinco modos de conducción diferentes y también tienen el tren de rodaje AMG Ride Control+, que mejora el comportamiento deportivo.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<