Mazda, Saudi Aramco y AIST colaborarán para mejorar la eficiencia de los motores de combustión

Mazda, Saudi Aramco y AIST colaborarán para mejorar la eficiencia de los motores de combustión


MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El fabricante japonés de automóviles Mazda colaborará con la empresa petrolífera estatal de Arabia Saudí, Saudi Aramco, y con el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón (AIST) para mejorar la eficiencia de los motores de combustión interna y para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Según informó Mazda en un comunicado, este proyecto se centrará en el desarrollo de un combustible de bajo contenido en carbono y en la investigación relacionada con los motores de combustión interna que sean susceptibles de utilizar este carburante.

Mazda indicó que en 2025 el 84% del parque móvil mundial continuará utilizando motores de combustión y apuntó que, en este contexto, las tres organizaciones colaborarán para reducir las emisiones de CO2 de forma eficaz y para desarrollar las tecnologías necesarias teniendo en cuenta todos los pasos del ciclo de vida de los combustibles.

Así, la petrolera saudí desarrollará un combustible que genere menos emisiones de CO2, mientras que Mazda y el AIST estudiarán y desarrollarán un motor de alta eficiencia capaz de utilizar dicho carburante.

Mazda señaló que este proyecto está en línea con su estrategia de emplear distintas soluciones tecnológicas para reducir las emisiones totales de CO2, ya que cree que no es suficiente con centrarse en la fase desde el repostaje al consumo de los coches y limitarse a desarrollar motores y vehículos eficientes.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<