Mazda recupera los niveles normales de producción



LEVERKUSEN (ALEMANIA), 28 (EUROPA PRESS)

El fabricante japonés de automóviles Mazda ha recuperado los niveles normales de producción, superando así los problemas registrados en su factorías como consecuencia del terremoto y del tsunami del 11 de marzo en Japón.

La compañía nipona espera cerrar el ejercicio fiscal 2011-2012, que comenzó el pasado 1 de abril, con una producción en sus fábricas japonesas de 900.000 unidades.

Del mismo modo, Mazda se ha fijado como objetivo comercializar en todo el mundo 1,305 millones de vehículos en el presente año fiscal, con un leve incremento en comparación con el ejercicio precedente.

La corporación japonesa ratificó además sus previsiones financieras. Así, espera alcanzar en este año fiscal un beneficio neto de 1.000 millones de yenes (8,8 millones de euros) frente a unas pérdidas de 60.042 millones de yenes (unos 530 millones de euros) en el ejercicio precedente.

Mazda, que avanzó sus previsiones el pasado 17 de junio, prevé alcanzar en el presente año fiscal una cifra de negocio de 2,19 billones de yenes (19.280 euros), un 5,5% menos.

La firma espera seguir adelante con su estrategia de reducción de costes, y cuenta además como principal baza comercial con el lanzamiento de una nueva generación de vehículos que combina la tecnología Skyactiv con el nuevo lenguaje de diseño Kodo.

El presidente y consejero delegado de Mazda Motor Europa, Jeff Guyton, destacó que el retorno a los niveles normales de producción demuestra el coraje de los fabricantes japoneses. "Esto nos sitúa en una posición fuerte para sostener y hacer crecer nuestro negocio en Europa", añadió.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<