MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Mazda reanudará en julio todos los turnos de sus plantas japonesas, después de que la pandemia de coronavirus obligase a la compañía a adaptar su producción a la demanda, por lo que el mes que viene ensamblará hasta el 80% de su fabricación de julio de 2019.
Tal como ha informado la marca nipona, en muchos países las empresas han reiniciado de forma gradual sus operaciones y en algunos mercados la demanda de automóviles ha comenzado a recuperarse tras el parón provocado por la pandemia del coronavirus.
"Según las condiciones actuales, reanudaremos las operaciones en el turno de día y de noche sin suspensiones en todas las plantas en Japón antes de finales de julio. Nuestras plantas en México y Tailandia continuarán operando con un número reducido de días hábiles", ha explicado Mazda.
De esta manera, el 1 de julio reiniciará los dobles turnos en las líneas de producción 1 y 2 de su planta de Ujina y en la línea 2 de Hofu, mientras que el 27 de julio comenzarán a operar los dos turnos de la línea 1 de Hofu.
Sus plantas de México solo operarán de lunes a jueves y las de Tailandia todavía se encuentran en proceso de ajustes.
Así, después de que Mazda produjese en junio un 40% de las unidades que ensambló en el mismo mes del año pasado, ahora pretende fabricar en julio hasta el 80%. Combinado con la producción en México y Tailandia, la compañía espera producir el mes que viene un 150% más que en junio de este año.