Mazda prevé una caída en 2012 del mercado español

Mazda prevé una caída en 2012 del mercado español



VIENA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente y consejero delegado de Mazda España, José María Terol, estima que el mercado automovilístico español cerrará el presente ejercicio con un volumen de ventas por debajo del registrado el año pasado, aunque considera que las matriculaciones de automóviles volverán a niveles de anteriores a la crisis (1,5 millones de unidades) en "bastantes años".

En declaraciones a Europa Press durante la presentación del nuevo Mazda CX-5, Terol afirmó que la situación actual del mercado español sigue siendo muy difícil y apuntó que su previsión es que las entregas de coches volverán a bajar este año, aunque las caídas se suavizarán en comparación con ejercicios anteriores.

"Espero que en los próximos años la caída se frene y se inicie una etapa de crecimiento, aunque hasta dentro de dos años no se producirá una recuperación significativa", afirmó, al tiempo que destacó una vez que se normalice la situación se podrían volver a alcanzar volúmenes de 1,5 millones de unidades anuales.

Por otra parte, Terol aseguró que la puesta en marcha de ayudas a la compra de coches en España por parte del Gobierno sería positiva, ya que permitiría reducir el impacto sobre el medio ambiente de los coches más antiguos y rejuvenecer el parque automovilístico español.

"Sería bueno, pero no parece que sea probable en los próximos meses, pero no descartamos que lleguen en el futuro", apuntó, al tiempo que resaltó que servirían para complementar los esfuerzos que están haciendo los fabricantes para reducir las emisiones de dióxido de carbono de sus vehículos.

En cuanto a la situación de Mazda en España, Terol destacó que la llegada de los nuevos modelos, con el CX-5 a la cabeza, permite a la firma encontrarse en un momento favorable a pesar de la dificultad, ya que están en el inicio de una renovación de su gama de modelos.

En este contexto, la corporación automovilística tiene la previsión de cerrar el presente ejercicio con un volumen de unas 6.000 unidades, a lo que contribuirá el inicio de la comercialización del CX-5 y afirmó que su intención es alcanzar unas 8.000 unidades entregadas "en un futuro próximo".

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<