Mazda prevé alcanzar unas ventas de 200.000 unidades en Europa

FRANKFURT (ALEMANIA), 11 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística japonesa Mazda tiene el objetivo de comercializar 200.000 unidades en el mercado europeo en los próximos cinco años, lo que supondrá un incremento del 60% en comparación con las cifras con las que cerró el pasado ejercicio, según indicó el presidente de la compañía en Europa, Jeff Guyton.

En una entrevista concedida a Europa Press, Guyton señaló que la previsión comercial para el presente ejercicio fiscal (abril de 2013 a marzo de 2014) es alcanzar unas matriculaciones de alrededor de 150.000 unidades en el mercado europeo, lo que representará un incremento del 20% respecto a las cifras contabilizadas en el año fiscal anterior.

En este sentido, apuntó que el crecimiento de ventas que registrará Mazda está por encima del de la industria del automóvil europea y resaltó que su previsión para el próximo ejercicio fiscal contempla también una subida de ventas, aunque depende mucho de la evolución del mercado y del sector del automóvil.

Para lograr estos objetivos de entregas en el mercado europeo, el directivo indicó que Mazda se encuentra inmersa en una fuerte ofensiva de producto, a través de la que lanzará ocho nuevos modelos hasta el año fiscal 2016 (de abril de 2015 a marzo de 2016). Así, indicó que hasta el momento se han introducido tres de esos nuevos vehículos (CX-5, Mazda6 y Mazda3), por lo que señaló que todavía quedan por presentarse cinco automóviles.

SIN PREVISIÓN DE PRODUCIR EN EUROPA.

Por otra parte, Guyton indicó que en la actualidad su compañía no se plantea fabricar sus modelos en Europa, ya que está expandiendo sus capacidades de fabricación en Rusia y cuenta con otros centros en otros países, a parte de en Japón, que le permiten satisfacer la demanda que se genera de sus modelos en todo el mundo.

En esta línea, afirmó que en la actualidad el 80% de los modelos que la empresa comercializa en todo el mundo están fabricados en Japón y su intención es que esta cifra se sitúe en el 50% para el fin del año fiscal 2016, con el objetivo de diversificar la producción y acercarla a los mercados en los que se venderán los vehículos.

Así, la estimación comercial de la multinacional japonesa en todo el mundo para el presente año fiscal se sitúa entre 1,3 y 1,4 millones de unidades, mientras que para el ejercicio fiscal 2016 la previsión que baraja la empresa nipona es alcanzar un volumen de 1,7 millones de unidades al año.



>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<