MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística Mazda ha presentado su nuevo modelo Mazda6, que estará disponible en carrocería sedán y Wagon y se convierte en el primer vehículo de la firma nipona en incorporar el sistema de frenada regenerativa i-LOOP, informó la corporación en un comunicado.
La compañía explicó que el Mazda6 es el modelo de referencia de la nueva generación de automóviles de la empresa y ha sido diseñado bajo la filosofía Kodo. En el vehículo destaca la parrilla delantera en forma de ala, los pasos de rueda y el habitáculo de baja altura desplazado hacia atrás.
Entre los elementos novedosos del coche se encuentran la amplia distancia entre ejes, el espacio para las piernas y rodillas en el interior, así como el asiento del conductor con ajuste eléctrico de ocho direcciones, el volante con ajuste en profundidad y altura y el pedal de acelerador de talón, entre otros aspectos.
El nuevo Mazda6 puede disponer de un equipamiento muy completo, que puede estar compuesto por una pantalla multifuncional de 3,5 pulgadas, por una pantalla táctil de 5,8 pulgadas para controlar los sistemas de información y entretenimiento, el sistema de navegación con tecnología TomTom o climatizador con dimensiones reducidas.
En el mercado español, el nuevo modelo de Mazda se ofrecerá con cuatro motores, dos diésel y dos de gasolina, combinados con transmisiones manuales o automáticas y con el sistema de corte de ralentí i-stop.
En gasolina, este coche dispone de un motor Skyactiv-G de 2.0 litros con potencias de 145 y 165 caballos, y otro Skyactiv-G de 192 caballos. La gama diésel tendrá el Skyactiv-D de 2.2 litros, con 150 y 175 caballos.