Mazda mejora un 29% sus ventas europeas en el tercer trimestre

Mazda mejora un 29% sus ventas europeas en el tercer trimestre



MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística japonesa Mazda cerró el tercer trimestre del presente ejercicio con un volumen de ventas de cerca de 60.000 unidades en el mercado europeo, lo que supone un aumento del 29% y se convierte en el decimosegundo trimestre consecutivo de crecimiento, según informó la empresa en un comunicado.

La firma señaló que estas cifras le permiten convertirse en uno de los fabricantes de automóviles de más rápido crecimiento en Europa en el tercer cuarto del año y le sirvieron para aumentar su cuota de mercado hasta el 1,7%.

Mazda explicó que logró mejoras por encima del 10% en al menos quince mercados europeos, al tiempo que afirmó que obtuvo "un crecimiento neto" en casi todos los países de la región. La firma destacó la evolución experimentada en Países Bajos (+121%), Turquía (+111%), Portugal (+68%) o Eslovenia (+68%), así como en España, Suiza, Suecia e Italia, con subidas de en torno al 50%.

El vicepresidente de Ventas de Mazda Europe, Marijn ten Brink, afirmó que resulta "muy alentador" que la empresa continúe logrando grandes avances tanto en términos geográficos como en la gama de productos de última generación.

"Tomemos como ejemplo nuestro modelo más reciente: la cuarta generación del Mazda MX-5 ha resultado ser una sorpresa muy positiva. Incluso hemos aumentado la producción en Japón para satisfacer la demanda europea", apuntó.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<