Mazda inicia en japón la formación de su nueva fábrica de méxico

Mazda inicia en japón la formación de su nueva fábrica de méxico




HIROSHIMA (JAPÓN), 7 (EUROPA PRESS)


La firma automovilística Mazda Motors Corporation ha puesto en marcha en Japón un programa de formación para empleados de la planta de su 'joint venture' en México (Mazda Motor Manufacturing de México), que en la actualidad está en proceso de construcción, informó la empresa en un comunicado.


El primer grupo de trabajadores que recibirán este entrenamiento está formado por 12 personas que serán los responsables de las labores de producción en la factoría mexicana. Los alumnos se formarán en métodos de fabricación, estándares de control de calidad y habilidades de liderazgo, entre otros aspectos.


La corporación dará formación a unos 180 empleados de la nueva fábrica de México hasta finales del próximo año fiscal. Los alumnos pertenecerán a los campos de ingeniería, supervisión y posiciones de dirección. Además, muchos de ellos participarán en programas de seis semanas en relación con la lengua y la cultura japonesa.


El director general de Mazda, Keishi Egawa, explicó que la nueva planta de México está siendo construida con el objetivo de reforzar el negocio de Mazda en el país y en la región de América central y del Sur y afirmó que se convertirá en un centro de producción clave en el negocio global futuro de la empresa.


La firma nipona inició su actividad comercial en México en 2005 y señaló que desde entonces ha obtenido resultados positivos. Así, durante el pasado año fiscal (de abril de 2011 a marzo de 2012) comercializó 30.000 unidades en el país, lo que supone un récord.


>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<