Maserati prevé elevar su producción hasta 50.000 vehículos al año en 2015

Maserati prevé elevar su producción hasta 50.000 vehículos al año en 2015



TURÍN (ITALIA), 12 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística italiana Maserati, propiedad del consorcio Fiat, tiene previsto registrar "un incremento significativo" de su actividad productiva, que le permitirá alcanzar un volumen de 50.000 unidades anuales en 2015, informó la compañía en un comunicado.

En este contexto, la corporación lanzará tres nuevos modelos de tres segmentos diferentes de mercados en los próximos dos años, como parte de la estrategia de expansión de su cartera de productos y de aumento de sus volúmenes de fabricación.

La llegada de los nuevos modelos de la gama y el crecimiento en los mercados en los que se encuentra presente, así como la expansión en otros países permitirá que la compañía alcance una cifra de producción de 50.000 unidades anuales en tres años.

La corporación señaló que con estos requisitos industriales las actuales instalaciones de la empresa "no serán adecuadas" para llevar a cabo estos objetivos. "La planta de Módena no puede ser ampliada y la decisión, tomada mucho tiempo atrás, es localizar la futura producción en la fábrica Officine Automobilistiche Grugliasco (antigua Bertone)", añadió la empresa.

La factoría de Bertone fue adquirida en 2011 por el consorcio Fiat, que esta realizando una inversión de 500 millones de euros en la remodelación y adaptación de este centro. No obstante, las actividades de diseño, marketing y distribución de toda la gama de producto se concentrarán en la sede central de la empresa en Módena (Italia).

Asimismo, el centro de Módena también se encargará de la fabricación de las gamas de los Maserati GranTurismo y GranCabrio y, desde mayo de 2013, también acometerá la producción de un nuevo modelo de Alfa Romeo, que tendrá un volumen de 2.500 unidades anuales.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<