LONDRES, 26 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística italiana Maserati, del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), incorporará 700 nuevos trabajadores a su planta de Mirafiori (Italia) con el fin de incrementar la producción del modelo Levante en esta instalación, según informó la empresa.
Maserati señaló que desde el próximo lunes 30 de mayo esta factoría italiana pasará a operar con dos turnos de trabajo diarios, para lo que se incorporarán 700 nuevos empleados, que se sumarán a la plantilla de 500 personas que trabaja en la producción del Levante desde el pasado mes de febrero.
La firma del tridente apuntó que del total de personas que entrarán a formar parte de la plantilla de este centro, 550 trabajadores se reincorporan a la actividad después de haber completado una formación específica para la fabricación de este todocamino.
Asimismo, la compañía señaló que durante el aumento de la producción también se añadirán otros 150 empleados procedentes de la instalación del consorcio automovilístico en Grugliasco (Turín), que tienen experiencia en el ensamblaje de los Maserati Ghibli y Quattroporte.
Maserati prevé que sea necesaria la incorporación de nuevos trabajadores a lo largo del próximo verano. Fiat Chrysler señaló que la factoría de Mirafiori, cerca de Turín, está operativa desde el año 1939.