Maschio Gaspardo contrata nuevo consejero delegado y director financiero

Maschio Gaspardo contrata nuevo consejero delegado y director financiero

Madrid, 9 junio (Ancove). El grupo Maschio Gaspardo ha nombrado como nuevo Consejero Delegado a Massimo Bordi y Paul Bettin como director Financiero (CFO). De esta forma, la familia Maschio, accionista mayoritario del Grupo, confía la gestión de la empresa a administradores experimentados y con un profundo conocimiento del sector de la maquinaria agrícola.

El Grupo Maschio Gapardo SpA es una de las principales empresas en la producción de implementos agrícolas que van desde la preparación del terreno, la siembra, el mantenimiento de las áreas verdes, protección del cultivo y forraje.

Massimo Bordi, ingeniero mecánico, tiene muchos años de experiencia en la industria. Comenzó su carrera en 1978 en Ducati, donde permaneció hasta 2000, primero como director técnico y desde 1990 como gerente general. De 2001 a 2010 fue director general de Same Deutz-Fahr Group, fabricante de tractores y maquinaria agrícola, donde contribuyó al proceso de crecimiento e internacionalización del Grupo. En el mismo período perteneció durante cinco años al Consejo de Supervisión de Deutz AG, fabricante alemán de motores. De 2010 a 2013 fue nombrado vicepresidente de MV Agusta para gestionar la reestructuración de la compañía.

Paul Bettin aporta treinta años de experiencia en el ámbito de las finanzas y auditorías con PricewaterhouseCoopers, director financiero del Stabila/Deroma y también en el Grupo Carraro, donde estuvo 11 años, primero como controller y luego en el papel de supervisor de Áreas de Finanzas Exteriores.

Desde 1064

Fundado en 1964 por los hermanos Egidio y Giorgio Macho, actualmente presidente y vicepresidente del grupo Maschio Gaspardo, en los últimos años ha vivido una fuerte expansión internacional. Entre 2009 y 2014 ha incrementado su facturación pasando de 118 millones de euros en 2009 a 324 millones en 2014, ha puesto en marcha tres nuevas plantas de producción en Portogruaro (VE), en la India y China, y ha adquirido tres empresas italianas (Unigreen, Finotto y Feraboli).

La nueva dirección tiene como objetivo la consolidación de las operaciones realizadas y continuar en el proceso de expansión y fortalecimiento del liderazgo internacional del Grupo, que hoy exporta el 80% de las ventas en 100 países. En septiembre, también se presentará el nuevo plan de negocios en línea con las directrices de la fase de consolidación.

“Este es un cambio histórico para nuestra compañía y fundamental para preparar la futura nueva fase de crecimiento”, afirma Egidio Maschio en un comunicado de la empresa. “Después de 2009, en un período en el que muchas empresas italianas han perdido competitividad y la reducción de la inversión, Maschio Gaspardo continuó invirtiendo cada vez más en términos de volumen de ventas, empleo y participación en el mercado. Ahora, necesitamos un período de consolidación para continuar el proceso de expansión. Estoy seguro de que la opción de combinar la gestión de la familia con dos administradores de amplia experiencia en el sector industrial y financiero, como Massimo Bordi y Paul Bettin, representa la dirección correcta para hacer frente a los retos del futuro”.

Departamento de comunicación
ANCOVE

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<