Más potencia y prestaciones en los nuevos serie S de Valtra

Madrid, 7 (Ancove). El fabricante de maquinaria agrícola Valtra, marca perteneciente al grupo AGCO, ha actualizado la cuarta generación de su serie S, aumentando la potencia de sus tractores y añadiendo nuevas prestaciones. Las máquinas de la serie S cuentan con un motor AGCO Power de 8,4 litros que cumple con la fase 4 de la normativa de emisiones. Proporciona 400 CV de potencia y un par máximo de 1650 Nm con sobrealimentación, según informa la empresa en un comunicado.

El motor dispone de doble turbocompresor, uno de ellos con salida de gases ajustable electrónicamente. Gracias a los nuevos turbocompresores, el motor ofrece un par excelente a un régimen bajo. Al mismo tiempo, la temperatura de los gases de escape se reduce, lo que mejora la fiabilidad del motor y el índice de emisiones. Sin embargo, el consumo de combustible es reducido gracias a la catalítica selectiva (SCR) y al sistema de gestión del motor Sisu Tronic. El sistema de recirculación de gases de escape (EGR) también se utiliza para garantizar el cumplimiento con la fase 4 de la normativa de emisiones, pero la solución AGCO Power no necesita filtros de partículas adicionales. Las emisiones se limpian utilizando urea y el catalizador, de modo que el sistema no requiere mantenimiento.

La serie S, que está disponible en Europa, América del Sur, África y Rusia, combina tecnologías de transmisión y de motor líderes del mercado diseñadas para realizar las tareas más difíciles. La transmisión variable progresiva de AGCO (AVT) se maneja de forma ergonómica desde el reposabrazos Valtra ARM del conductor. Se puede seleccionar entre dos modos de conducción para optimizar la productividad y el consumo de combustible.

Carga de 12 toneladas

Los elevadores están integrados en el bastidor y pueden cargar implementos de 12 toneladas en la parte trasera y de 5 toneladas en la parte delantera. El sistema hidráulico tiene una capacidad de 175 litros por minuto a través de un máximo de seis válvulas. El motor de bajo consumo y el potente sistema hidráulico pueden generar ahorros por valor de miles de euros al año.

Las prestaciones y el equipamiento de la serie S se han desarrollado en colaboración de los clientes. El sistema de puesto reversible TwinTrac de Valtra permite trabajar en marcha atrás con gran eficacia, por ejemplo para segar, prensar y cortar. En general, el trabajo marcha atrás resulta muy eficaz gracias a la excelente visibilidad, el elevador trasero más potente y la agilidad mejorada. Por ejemplo, si se siega marcha atrás se consume alrededor de un 10 por ciento menos de combustible y tiempo que si se realiza el trabajo en la marcha de avance. También se reduce la cantidad de giros a los que se someten la espalda y el cuello. El toque final de comodidad para la serie S lo añade la suspensión de cabina AutoComfort, que ajusta automáticamente la suspensión de acuerdo con las condiciones de trabajo.

Departamento de comunicación
Ancove

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<