Más de un tercio de los futuros compradores de coches valoran la opción del renting, según coches.net

Más de un tercio de los futuros compradores de coches valoran la opción del renting, según coches.net


MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Una de cada tres personas (34%) que tienen previsto adquirir un coche nuevo está valorando la opción de acabar contratando un servicio de renting, según el estudio de Tendencias de Compra de un Vehículo 2023, elaborado por Coches.net.

En este sentido, el informe rebaja al 20% el porcentaje de las personas dispuestas a comprar un vehículo de segunda mano que están barajando optar por el renting de ocasión. Es decir, una de cada cinco personas que están dispuestas a comprar un vehículo usado valoran la opción del renting de ocasión.

Además, coches.net apunta que el porcentaje de personas que utilizan un vehículo que no es de su propiedad ha crecido un punto porcentual este año, alcanzando el 16% frente al 15% de 2022. No obstante, aunque el renting entre particulares está creciendo, el renting de empresas es la modalidad más usada en España entre los usuarios que no son propietarios de los vehículos que utilizan, con un 57%.

Según los diferentes modelos de cuotas propuestas en el renting, el favorito para los encuestados es el renting a particulares, con un 68% y un crecimiento de tres puntos sobre el año pasado, seguido por el pago por uso (32%) y el pago por suscripción (29%).

"Los datos corroboran el creciente interés que despierta el renting entre los consumidores, ya que es una opción que no implica tener que desembolsar una gran cantidad de dinero inicialmente, sino que se ajusta en mayor medida a las necesidades reales del usuario", ha explicado el responsable de relaciones institucionales de coches.net, Marcel Blanes.

EL HÍBRIDO ES LA OPCIÓN FAVORITA PARA EL RENTING

Los vehículos sostenibles son la primera opción por todos los consultados por el estudio, el 66% de los usuarios que quieren un vehículo de renting nuevo se decantaría por coches sostenibles (eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y gas), mientras que los de gasolina y diésel representan el 18% y el 16%, respectivamente.

Según el tipo de combustible, el híbrido es la elección favorita tanto para los que se plantean el renting de un vehículo nuevo (37%) como los que consideran uno de ocasión (32%).

A la compañía le llama la atención que el diésel sea la segunda opción para los encuestados del renting de segunda mano, con un 26%, mientras que la gasolina sea la tercera (23%). En el caso de un coche nuevo, la gasolina supera al diésel, 18% frente a 16%.

EL MANTENIMIENTO ES IMPRESCINDIBLE PARA CONTRATAR

El 97% de los encuestados consideran el mantenimiento como la prestación más importante, esto incluye también el arreglo de averías, seguido por el vehículo de reemplazo (75%) y la gestión del seguro (60%).

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<