MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Más de la mitad de las reparaciones caseras de vehículos que se llevan a cabo en España deberían ser llevadas a cabo por parte de profesionales, según un estudio de la empresa de desarrollo de soluciones de gestión de siniestros GT Motive.
Este documento pone de manifiesto que en los últimos tres años las visitas al taller de los conductores se han reducido en un 34,2%. Esta disminución está provocada por la crisis económica que está derivando en que muchos conductores prefieran revisar o reparar sus coches por cuenta propia.
GT Motive explicó que estas cifras toman especial relevancia en la época estival, cuando miles de personas realizan largos trayectos con sus vehículos. Así, según datos de Fesvial, el 40% de los conductores opina que realizar un viaje privado tiene riesgo o mucho riesgo, mientras que dos de cada tres aseguran tener miedo a sufrir un accidente.
Según este informe, las reparaciones que los conductores están dispuestos a realizar comprenden operaciones como cambiar escobillas, rellenar aceite, así como otras más complejas como sustituir las pastillas de freno, el tubo de escape, el aceite, el filtro de aceite o la batería, entre otras.