Más de 2,5 millones de conductores circulan en España con un seguro que no cubre sus necesidades

Más de 2,5 millones de conductores circulan en España con un seguro que no cubre sus necesidades


MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Un 11% de los turismos que circulan por España está asegurado de forma "poco optimizada" en relación a las características de su vehículo y del uso que se realiza de él, según el Real Automóvil Club de España (RACE).

En este sentido, hay 2,5 millones de automovilistas que están cubiertos en exceso o defecto respecto a lo que sería adecuado para su tipo de coche, antigüedad, uso, etc. En España, hay un total de 22,9 millones de vehículos en circulación, según los últimos datos publicados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

El RACE ha desarrollado un Recomendador de Seguros de Autos con el fin de prestar un servicio público e intentar, en la medida de lo posible, que ese 11% de asegurados tenga una opinión sobre el tipo de seguro más adecuado a sus necesidades.

La herramienta está basada en algoritmos que tienen en cuenta una serie de variables como, por ejemplo, la gama del vehículo, la antigüedad, la frecuencia de uso, la situación personal o el lugar de estacionamiento habitual para que, de forma genérica, el usuario tenga una recomendación basada en los datos del mercado, combinados con lo que un asesor en seguros le aconsejaría en base a los datos que facilita el usuario.

El servicio es gratuito tanto para socios como no socios del RACE, y no hay que facilitar ningún dato personal ni matrícula del vehículo.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<