Maroto y el ministro alemán de Asuntos Económicos acuerdan impulsar la Alianza Europea por las Baterías

Maroto y el ministro alemán de Asuntos Económicos acuerdan impulsar la Alianza Europea por las Baterías


MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha reunido este jueves en Berlín con el ministro de Asuntos Económicos y Energía de Alemania, Peter Altmaier, en un encuentro en acordaron impulsar la Alianza Europea por las Baterías.

El encuentro, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio Federal de Economía y Energía, da continuidad a la entrevista que mantuvieron durante la sexta Conferencia de Amigos de la Industria, que tuvo lugar el 18 de diciembre pasado en París.

Según informaron fuentes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el transcurso de la reunión se abordaron cuestiones de interés común en materia industrial, y se avanzó en algunos de los elementos recogidos en la Declaración firmada al final de la Conferencia de Amigos de la Industria.

La titular de la cartera de Industria aprovechó la entrevista para trasladar al ministro alemán el contenido principal de las "Directrices Generales para una nueva Política Industrial 2030" y de la Estrategia Española de I+D+i en Inteligencia Artificial, desarrollada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Las dos partes acordaron sumar esfuerzos para definir una estrategia europea de política industrial que sirva como base para la Comisión y el Parlamento europeos que surjan de las elecciones del 26 de mayo.

Además, se comprometieron a impulsar, en el marco del G3 (España, Alemania y Francia), la Alianza Europea por las Baterías, lanzada en 2017 por la Comisión Europea con el objetivo de posicionar a la UE como líder mundial en este sector industrial.

"El desarrollo y fabricación de elementos de almacenamiento de energía es un instrumento necesario para fomentar el vehículo eléctrico y fortalecer el liderazgo de la industria europea del automóvil", señalaron desde el Ministerio de Industria.

Al mismo tiempo, Maroto y Altmaier llegaron a un acuerdo para trabajar a la hora de definir un proyecto europeo de Inteligencia Artificial (IA) que fortalezca la posición comunitaria en este campo.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<