Maroto traslada a fabricantes chinos el valor de ensamblar vehículos alternativos en España

Maroto traslada a fabricantes chinos el valor de ensamblar vehículos alternativos en España


MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha trasladado a fabricantes de automóviles chinos las oportunidades que ofrece España en cuanto a producción de vehículos alternativos.

Maroto ha visitado las plantas de JAC Motors en la ciudad de Hefei y se ha reunido con su director general, Xiang Xingchu, para transmitirle la importancia de las 'joint ventures' de la compañía con el Banco Santander y Seat-Volkswagen.

"Son un buen principio para reforzar la cooperación bilateral en la transición hacia vehículos de nuevas energías", ha señalado. Tras la visita, ha mantenido una reunión con responsables de JAC, Seat-Volkswagen y Banco Santander.

"España ofrece grandes oportunidades como plataforma global para el desarrollo del vehículo eléctrico, por la fortaleza de los sectores de fabricantes y componentes, nuestro tejido empresarial y nuestra capacidad exportadora", ha subrayado Maroto.

Además, ha destacado el apoyo del Gobierno al sector de la automoción española y el Protocolo firmado esta semana en Shanghái por ICEX y China EV100 para definir proyectos conjuntos y reforzar la colaboración en el desarrollo del vehículo eléctrico en los ámbitos tecnológico y de I+D.

Maroto también ha visitado las instalaciones de Guoxuan Hi-Tech, compañía de investigación, desarrollo, producción y venta de baterías de litio para vehículos eléctricos.

En esta ocasión, ha expresado al presidente de la compañía, Li Zhen, la importancia que el Ejecutivo español otorga al desarrollo del vehículo eléctrico, así como los objetivos de incrementar progresivamente la producción en España y de consolidar alianzas con fabricantes chinos para el desarrollo a medio plazo de proyectos de inversión en el ámbito de las baterías.

"Para poder desarrollar los nuevos modelos de vehículo eléctrico necesitamos un fabricante, un socio con el que poder desarrollar proyectos de cara al futuro, tanto en España como en Europa", ha indicado.

Guoxuan Hi-Tech es el tercer mayor fabricante de baterías de China, tiene seis plataformas de I+D en el mundo y ha firmado asociaciones estratégicas con diferentes fabricantes de automóviles.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones también se ha reunido con el vicegobernador de la provincia de Anhui, Zhou Xi'an; la alcaldesa de Hefei, Ling Yun, y otras autoridades locales.

Maroto ha destacado que la "buena relación" institucional entre China y España es el marco adecuado para el desarrollo de proyectos de interés mutuo en materia de producción avanzada, especialmente en el sector de automoción.

Asimismo, ha señalado la voluntad del Ministerio de estar presente en la próxima Conferencia Mundial de Manufacturas (World Manufacturing Convention), así como de fomentar la participación de empresas españolas en el evento, que tendrá lugar en Hefei del 19 al 23 de septiembre.

El viaje institucional de Reyes Maroto a China finaliza este jueves con sendas visitas a las plantas de las empresas BYD y BAK en Shenzen.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<